#MiParroquia

Parroquia Santuario San Marcos Evangelista, Marcos Paz.

Mi nombre es Raimundo y soy parte de la comunidad de la Parroquia Santuario San Marcos Evangelista, en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires. Nos encontramos en el tercer cordón del conurbano, donde existe la precariedad y la falta de asistencia.

La Iglesia católica avanzó entre dos ciudades, a ambos lados de la vía, donde las economías y los estratos sociales eran distintos. La Parroquia Nuestra Señora de Luján, en el barrio Rayito de sol, a cargo del sacerdote Luis Rojas, formó una comunidad importante. Él misionó y luchó contra todo tipo de adversidad, y así fue que dio también su vida por ello.

Gracias a la Fe es que los sacerdotes siguen trabajando junto a los laicos y surgen así maravillosos movimientos que se animan al desafío. Por ejemplo, los grupos que preparan alimentos para los más necesitados o la Pastoral Juvenil que predica la Palabra de Dios.

Estos últimos dos años, las actividades de la comunidad parroquial se intensificaron. Organizamos misas virtuales, catequesis, encuentros de ministros y estudios bíblicos por Zoom. Utilizamos el Facebook parroquial para rezar el Rosario, tener nuestra hora apostólica y hacer programas de difusión laical.

Estamos convencidos que, con convicción, voluntad y mucha Fe se puede llegar a logros importantes. Como siempre decimos “Con nada todo, con ayuda económica mucho más”.

Otras novedades