29-10-2021
Cinerario “Sagrado Corazón de Jesús”, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Beccar
En el contexto de la Campaña #DifuntosQueridos, conocemos el Cinerario “Sagrado Corazón de Jesús”, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Beccar. Es un espacio al aire libre en el que los familiares y amigos de los fallecidos de la comunidad se acercan para despedir y recordar a sus seres queridos que el Señor llamó a su casa. Es un lugar sencillo y sagrado, de encuentro profundo, oración y consuelo.
Las cenizas se ubican dentro de una piedra Pómez en el centro del lugar. Es de color arena con una tapa de acero que denota un sitio cuidado, pulcro y sacro. Como contó el arquitecto Patricio Ezcurra, que trabajó junto al Padre Oscar para la edificación del espacio: “La construcción del cinerario fue una experiencia muy rica y formativa para mí. Cuando elegimos la piedra, buscábamos una que fuera accesible, rústica, asociada a las bóvedas del tiempo de Jesús, donde resucitó Lázaro y el mismo Jesús, incluso la Virgen de Lourdes se aparece en una cueva en la roca".
El cinerario cuenta con un mosaico de la imagen del Sagrado Corazón, realizado por Mili, quien forma parte de la comunidad y se dejó ayudar por su familia, amigos y otras personas de la parroquia a la salida de las misas. “Cada venecita es un momento compartido en comunidad, es ir construyendo en equipo, confiando unos en otros y aprendiendo, maravillándose de los dones regalados por Dios al hermano”, contó Alicia, quien participó en la confección del cuadro.
