Programa FE

30-06-2020

Conocé los detalles de la presentación de Programa FE

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, y tomando las precauciones necesarias de distanciamiento social debido al contexto actual de pandemia, se realizó vía streaming en nuestra cuenta oficial de Facebook y en la del Episcopado argentino la presentación oficial del Programa FE.

Fue una presentación moderna y dinámica, acorde al nuevo lenguaje de comunicación que requieren los tiempos actuales y que será propio de #ProgramaFE. Utilizamos una Pantalla LED 6x3 metros para mostrar algunos de nuestros contenidos realizados, las diferentes parroquias y personas que ya forman parte del programa.

Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, señaló: “Este Programa nos va a acercar a lo que hace la Iglesia, al sostenimiento de esta tarea inmensa a lo largo y ancho de nuestra patria. Es un cambio de lenguaje de la Iglesia, nos acerca muchísimo más a lo que está pasando, a cosas que habitualmente no prestábamos atención”.

Al mismo tiempo, Guillermo Caride, Presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia, agregó que “la Fe es lo más profundo que tiene una persona en el corazón. Es lo que te permite levantarte todas las mañanas, seguir luchando. Fe es lo que necesitamos en este momento los argentinos para seguir adelante. La Fe es algo muy rico en todo nuestro país, que se llame Programa FE capta algo que es esencial a nuestro pueblo”.

Durante la presentación, Rulo Gómez, Director General de Estrategia e Innovación de Casa Kiev, la agencia de marketing digital encargada de la realización integral del proyecto, navegó en vivo por el sitio nacional de donaciones. Mostró su funcionamiento y la posibilidad que brinda de destinar cualquier donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.

Federico Peretti, Director General de Contenidos de Casa Kiev, además de dar cuenta de la importancia de ser un proyecto federal, resaltó que "buscamos que la Iglesia esté un poco más cerca de la gente, al lenguaje de los jóvenes, que sea una comunicación multidireccional. La Iglesia está más abierta a escuchar, quiere escuchar. Queremos que nos escriban y nos cuenten sus historias, el lugar del país dónde se encuentran. El Programa Fe viene a dar respuesta a esto".