Programa FE

16-04-2021

 Diplomatura en Comunicación Diocesana en la Iglesia de Mar del Plata

La Diplomatura sobre “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos” se comenzará a dictar desde la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata en mayo del 2021. A raíz de esta propuesta tan interesante, Programa FE, que visitó la Diócesis de Mar del Plata los días pasados, conversó con el Padre Gabriel Mestre, Obispo de Mar de Plata:

“La comunicación es un tema esencial porque toca el núcleo del Evangelio. El Evangelio es comunicación de Fe, de vida, de esperanza, de alegría y de compromiso. Por eso, desde la Iglesia de Mar del Pata, y en diálogo con la Conferencia Episcopal de Medios, hemos encarado esta Diplomatura de Comunicación para favorecer a aquellas personas jóvenes o adultas que quieran capacitarse en la materia”, resaltó el Obispo. 

Entre los objetivos que se buscan desde los organizadores está el generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del Papa Francisco, debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la misma, analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas, y aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico. “Estos tiempos particulares que estamos transitando nos han hecho ver lo importante que es a comunicación de manera virtual, digital, por eso capacitarse desde los fundamentos, y también en lo técnico metodológico, es un tema central para nuestra Iglesia y para la Fe”, concluyó el Padre Gabriel Mestre. 

La Iglesia, previo a estos tiempos tan difíciles que estamos transitando, ya tenía un ejercicio de comunicación en materia virtual, pero esta realidad que se ha impuesto a nuestra vida, a nuestra historia, nos ha desafiado fuertemente a mejorarla, y propuestas como las de la Iglesia de Mar de Plata colaboran en la formación y capacitación de los comunicadores cristianos. El proyecto de la Diplomatura se realizó en comunión permanente con la Comisión Episcopal de Comunicación, y la Comisión para la sustentabilidad de la misión de la Iglesia.