Programa FE

05-10-2020

Histórico streaming #ALujanConFE

Este año la Peregrinación a Luján se realizó de manera virtual y se transmitió mediante un streaming en vivo que fue seguido por más de 65.000 usuarios durante las 4 horas ininterrumpidas de emisión, y que al día siguiente ya superó los 100.000 sumando a quienes lo vieron en diferido.

La transmisión comenzó pasadas las 15 horas en Liniers y concluyó cerca de las 19 horas en Luján para dar paso a la Santa Misa. Es la primera vez en la historia de la Iglesia Argentina que se realiza este tipo de cobertura, que también contó con las clásicas paradas de Morón, Moreno y General Rodríguez. Durante todo el trayecto el Padre Máximo Jurcinovic, Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, y Fede Peretti, Director General de Contenidos de Casa Kiev, estuvieron acompañando a todos los usuarios que siguieron la transmisión y dejaron más de 2.500 intenciones desde todas las provincias del país y varios lugares del mundo. La peregrinación virtual se pudo ver en vivo por Facebook y YouTube.

“Fue un hecho histórico para todos, ya que es la primera vez que una peregrinación a Luján se realiza de manera virtual y, gracias a la trasmisión en vivo que realizamos, le dimos la posibilidad a miles de personas de poder seguirlo desde la salida en Liniers hasta el ingreso a la Basílica, algo que muy poca gente habitualmente puede ver”, comentó Federico Peretti, Director General de Contenidos de Casa Kiev.

Por su parte, el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, resaltó que “gracias a Programa FE todos pudimos llegar a Luján e ingresar con la Virgen al Santuario, lo que permitió que miles de peregrinos pudieran seguirlo desde sus casas de manera online gracias al gran despliegue tecnológico que realizó la agencia”.