Programa FE

29-04-2021

Inauguración Casa de Retiro San José, en Rosario de Lerma, Salta

Siempre es lindo cuando llegan noticias de las diócesis que gracias al gran esfuerzo conjunto de su comunidad se han podido expandir, crecer, concluir algún proyecto que se deseaba hace tiempo. Hoy es el turno de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, que el pasado domingo 25 de abril pudo dar por inaugurada su Casa de Retiro San José. En una ceremonia presidida por el Pastor Monseñor Mario Cargnello quien bendijo las flamantes instalaciones. 

El proyecto de la Casa de Retiro se remonta al año 2016, cuando este sueño se empezó a gestar con la obtención de un terreno y donaciones para la obra en las inmediaciones de Rosario de Lerma donde hubo un crecimiento urbano interesante en los últimos años. Indefectiblemente se generó la necesidad de acompañar pastoralmente a esa zona y de ahí devino la idea, y el sueño, de un Centro Comunitario. En esta etapa del proyecto se inauguró un amplio S.U.M., cocina, baños, depósito y habitaciones con 48 camas. 

Desde la comunidad nos comentan que la idea del nombre es en honor al año de San José que estamos transcurriendo, para que los cuide, los eduque y los alimente como lo hizo con el Niño Jesús. Esperamos que esta obra pueda ser de utilidad para todos los fieles del Valle de Lerma y de la ciudad de Salta, y que siga siendo Casa de Paz, de oración y de Caridad para el Pueblo de Dios que camina en Rosario de Lerma.