Programa FE

18-12-2020

#NavidadConFE – El delivery de Dios

Quiero contarles la historia de un domingo diferente en mi vida. Me levanté a las 6:30 para ir a colaborar sacando fotos y filmando a la Capilla Jesús Misericordioso, en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Formosa, que forma parte de la Campaña Nacional #NavidadConFE. En ese lugar hay gente que prepara el desayuno y el almuerzo todos los fines de semana para familias que lo necesitan. Y todo lo hacen a pulmón. Fue ahí donde pude conocer una muy linda historia que quiero compartir con ustedes.

Llegué temprano y vi a un joven del barrio, fanático de River. Estaba colaborando en la Capilla sirviendo el desayuno. Su nombre es Nicolás. Se lo veía servicial y atento con cada persona que estaba en el lugar. Entre charla y charla, me contó que tenía que ir a llevar el desayuno a una casa. Le pregunté si podía ir con él.

Ahí vi la bondad del corazón que hoy en día hace falta en la calle. Llegamos al lugar y me sorprendió a quien le estaba llevando el desayuno. Nico podía estar en la Capilla como los demás voluntarios, pero por alguna razón había decidido llegar hasta allá. En la casa que fuimos habita Delia, una abuela toba de 83 años, sencilla, humilde, tímida y de hablar pausado.

Nico la saludó, me la presentó, nos quedamos hablando un ratito y volvimos a la capilla con la jarrita que nos entregó para el desayuno. Mientras volvía a la Capilla sentía que había aprendido una valiosa lección. Cuando quiero donar o darle algo a una persona lo primero que tengo que hacer es mirarla a los ojos y decirle “quiero compartir esto con vos”. Ustedes no se imaginan cómo cambia el significado de la ayuda para quien la recibe. Cuando Nico se encontró con Delia, rápidamente pude captar esa reacción. Y así es como Dios demuestra que está presente en las acciones que hacemos. Es necesario ser testigo de estos hechos para entender que vale la pena vivir cada día, para uno mismo y para el prójimo.

Le doy gracias a Nico, a quien llamamos “el delivery de Dios”, por esta enseñanza.

Arturo.