Programa FE

23-01-2021

Comunidad Padre Misericordioso – Rosario, Santa Fe.

En el año 2010 se constituyó como asociación civil la Comunidad Padre Misericordioso en la ciudad de Rosario. La misma está destinada a la prevención, asistencia e inserción de personas que se encuentran atravesadas por la problemática del consumo de drogas y/o alcohol, ofreciendo tratamientos gratuitos, confidenciales y voluntarios desde un abordaje integral de la persona, con modalidades de internación y ambulatoria.

También cuenta con Centros de Vida y Niñez orientados a la prevención de adicciones en distintos barrios vulnerables de la ciudad. Dicho trabajo se lleva a cabo en conjunto con las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Rosario.

De igual modo, la Comunidad ofrece talleres de capacitación en oficios como el textil, albañilería, sublimación, con el propósito de lograr la inserción laboral de personas que se encuentran fueras del mercado formal. En 2016 se creó la Cooperativa de Trabajo “Padre Misericordioso” Limitada. El año pasado se inició el proyecto “Buen Pastor”, que tiene como fin dar refugio a personas que se encuentran en situación de calle.