Programa FE

22-12-2020

Marcha de la Esperanza – Mar del Plata

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata la 47º Marcha de la Esperanza, con la imagen de la Virgen recorriendo la ciudad.

Con todas las precauciones y medidas sanitarias pertinentes, la celebración comenzó a las 9 de la mañana con una Misa en la Gruta de Lourdes y terminó diez horas después en la Catedral, cuando el Obispo Mestre bendijo a los fieles que estaban apostados en las escalinatas.

El recorrido de la Virgen fue acompañado por autos, sumándose los vecinos, que saludaban a la imagen mientras le lanzaban pétalos de flores. Además, en las diferentes parroquias Nuestra Madre era recibida con cánticos y banderas alusivas. En cada ocasión, el Obispo bendijo y saludó a las familias, además de pedir por los enfermos y todas aquellas personas que hoy se encuentran sin trabajo.

Un momento emotivo se vivió cuando la Marcha pasó por el Hospital Materno Infantil, siendo vivada por médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y familiares de los niños y niñas internados.

No sólo los fieles que acompañaron en sus autos particulares o aquellos que salían a saludar a la Virgen participaron de la procesión, muchos también lo hicieron por las redes sociales y así lo comprueban los 7000 comentarios recibidos durante las 10 horas de transmisión.

Los marplatenses tuvieron su tiempo de oración para pedirle a la Santa Madre por el fin de la pandemia, la salud y el dolor de los enfermos.