domingo del compartir en programa fe

Jornada Nacional de reflexión sobre el Sostenimiento de la misión de la Iglesia

Los obispos argentinos han dispuesto que el tercer domingo de Pascua sea siempre motivo para reflexionar sobre la importancia del Sostenimiento de la Misión de la Iglesia. Este año, el 1º de mayo, celebramos el primer Domingo del Compartir en todas las parroquias y comunidades del país para recordar a la luz de la Pascua la importancia de sostener la Misión.

Comprometete con el sostenimiento de la misión de la Iglesia

TIPO DE DONACION

¿Querés hacer una donación mensual o por única vez?

Seleccioná un tipo de pago

Día de pago

Eligí qué día del mes preferís para que debitemos tu contribución mensual.

Seleccioná el dia de pago

Importe

Elegí el importe o completá el monto específico de la donación

$

Seleccioná uno de los montos establecidos, o ingresalo manualmente

Datos Personales

Ingresá correctamente el nombre completo

Ingresá correctamente el Teléfono

Ingresá correctamente el DNI

Ingresá correctamente el email

Ingresá correctamente la Calle

Ingresá correctamente el Numero

Ingresá correctamente el Depto

Ingresá correctamente el Piso

Ingresá correctamente la Localidad

Ingresá correctamente la provincia

Ingresá correctamente el Cuil

Esta iniciativa se llevará a cabo en todas las comunidades católicas del país. El sostener la Misión tiene tres aspectos fundamentales: el primero es la necesidad de hacer catequesis sobre esta temática junto al Pueblo de Dios, que tiene que conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico o más allá de qué es lo que puedo colaborar, es primordial la necesidad del compromiso y del sostenimiento como parte de la expresión de un vínculo comunitario que nos da la Fe. Es bueno recordar lo que decía en su momento el Plan Compartir y el recordado y querido Monseñor Carmelo Giaquinta: no se trata solo de dinero, sino de tiempos y talentos.

En segundo lugar, la Iglesia celebra esta jornada para concientizar sobre la necesidad del sostenimiento de su misión en el tiempo pascual. Las primeras comunidades, como narra el libro de Hechos de los Apóstoles, compartían lo propio y lo ponían en común. Todos los momentos donde aparece Jesús resucitado son parte de una comida que se comparte. Lo celebramos en tiempo pascual porque alrededor de la resurrección de Jesús comienza la experiencia del compartir.

En tercer lugar, el fortalecimiento concreto para posibilitar la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión. En esta jornada de concientización, volvemos a presentar la invalorable ayuda del Programa FE, el Programa oficial de la Iglesia para recibir donaciones. Este nos ayuda a tener una experiencia de transparencia, a poder tener un lugar donde las comunidades pueden participar y generar un compromiso. Aprovechamos esta Jornada para compartir una reflexión que nos ayude a acompañar a aquellos que se comprometen. Porque también con el compromiso económico, la gente vuelve a expresar que es parte de la Iglesia por el bautismo.