Nuestro país cuenta con 34 casas de formación, donde los seminaristas se instruyen para ser los pastores de la Iglesia a lo largo y ancho de nuestro territorio. Ahí realizan un camino de constante crecimiento en el ámbito humano, espiritual, intelectual y pastoral.

Seminario Diocesano San Pablo VI

El Seminario Diocesano San Pablo VI, de Avellaneda-Lanús, cuenta con 12 seminaristas que se están formando para ser los futuros pastores de la Iglesia Argentina.

Este seminario se creó hace 20 años con el objetivo de que los jóvenes puedan formarse...

Ver Más
Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, Córdoba

En la provincia de Córdoba se encuentra el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, que fue trasladado desde Santiago del Estero en 1699 por el obispo Juan Manuel Mercadillo.

Actualmente, se acompaña en su discernimiento y formación a 16 jóvenes de...

Ver Más
Seminario Diocesano San Agustín

Hoy recordamos a San Agustín, patrono del Seminario Diocesano San Agustín, de la Diócesis de San Isidro.

Actualmente son 7 los jóvenes que se encuentran formándose allí para el día de mañana ser pastores del pueblo de Dios. En su día...

Ver Más
Seminario Guadalupe, Santa Fe

El Seminario Guadalupe, ubicado en la provincia de Santa Fe, fue fundado en el año 1907 por Monseñor Juan Agustín Boneo. 

El seminario lleva el nombre de su patrona Nuestra Señora de Guadalupe y tiene como vice patrono a San Juan...

Ver Más
Seminario Mayor de Tucumán

El Seminario Mayor de Tucumán fue construido en 1899 bajo la dirección de los sacerdotes Lurditas. En 1906 cerró debido a complicaciones económicas, pero luego, en 1911 volvió a reabrir con el nombre de Seminario Conciliar San José.

Finalmente, en 1963...

Ver Más