#MiParroquia
Parroquia Santísima Trinidad de Mendoza
Mi nombre es Karen y soy parte de la parroquia Santísima Trinidad de Medrano Rivadavia, Mendoza. El templo y la casa parroquial fueron construidos en varias etapas, se iniciaron a fines de 1920, se siguieron en 1930 y se culminaron en los primeros años de 1940.
Luego de ser bendecida, el templo pasó a ser parroquia el 6 de diciembre de 1946 con la elección canónica. Su primer sacerdote fue el Padre José Cadiz Sepúlveda, quien se esmeró en hacer crecer esta enorme comunidad parroquial, totalmente rural. Formó catequistas y diversos grupos como “las hijas de María” e implementó el catequismo de primera comunión y confirmación. Con los jóvenes fundó el club social y deportivo “Tres acequias”. De 1952 a 1956 se hicieron cargo de la parroquia los sacerdotes misioneros Rómulo y Francisco, los cuales retomaron el trabajo del antiguo padre, formando un equipo de futbol y construyendo una cancha dentro de la Iglesia.
A lo largo de los años pasaron varios sacerdotes que fueron consolidando la historia de nuestra parroquia y cabe destacar que la misma creció en territorio, atendiendo comunidades y capillas de la zona.
