Sostenimiento de la
misión de los sacerdotes
Como familia de la Iglesia sostenemos económicamente la vida y el servicio de nuestros pastores. Sacerdotes y obispos tienen la misión de llevar el Evangelio a los distintos rincones de nuestro país. Y nosotros, como cristianos y corresponsables por el bautismo, también tenemos que sostener esa misión. Es por eso que debemos reflexionar sobre la importancia de acompañar con nuestros recursos el servicio y el trabajo de nuestros pastores.
Programa FE te invita a hacerlo en todas las etapas:
Desde su formación en los seminarios, en su servicio activo como sacerdotes y obispos, y también en la ancianidad y enfermedad.
Como familia, estamos comprometidos a apoyarlos en todas sus circunstancias.
En su vida personal, mientras viven y trabajan al servicio de las comunidades parroquiales; en sus desplazamientos para poder presidir la Eucaristía y los sacramentos en lugares alejados; en la salud, brindándoles acompañamiento concreto cuando nuestros pastores se encuentran en situaciones de dificultad, cuando necesitan ser asistidos por médicos o estar internados, e incluso también los acompañamos, muchas veces, para que puedan tener los medicamentos adecuados para cuidar su salud en épocas frágiles.
A través de Programa FE, podemos ser parte comprometida en este acompañamiento, asegurando que nuestros pastores reciban el apoyo necesario para continuar y perseverar en la misión.