Programa FE

Parroquia "María Inmaculada Reina de las Victorias" de Perito Moreno Santa Cruz

Campañas / #NavidadConFE 2020 / Parroquia "María Inmaculada Reina de las Victorias" de Perito Moreno Santa Cruz

El Instituto San Martín de Tours, que pertenece a la Parroquia Inmaculada Reina de las Victorias, es pionero en la atención de la primera infancia. Desde 1960 viene trabajando con los más pequeños, siendo el primer Jardín de Infantes de la localidad y de la provincia. Desde entonces y hasta la actualidad, continúa brindando educación haciendo énfasis en lo pastoral, tanto a nivel inicial como a nivel primario.

Asimismo, brinda ayuda y atención a jóvenes y adultos de la localidad, fomentando una orientación laboral, poniendo el foco en la alfabetización. Desde el año 2016 funciona a nivel primario, que año a año incrementa secciones teniendo en cuenta la cantidad de alumnos. En la actualidad cuentan con nueve secciones, que van desde primero a quinto grado. Todos los años va creciendo con el fin de dar continuidad pedagógica a esos alumnos.

Lo más urgente que se debe atender es la construcción de nuevos salones para la comunidad de alumnos. Actualmente, la Parroquia trabaja fuertemente realizando rifas, bingos, venta de comidas y demás actividades que ayudan a reunir fondos para la concreción de las obras. Es importante tanto finalizar estas obras, como la instalación eléctrica con sus respectivos insumos, y la compra y colocación del piso para los salones del Instituto.

Este año fue muy difícil, porque las actividades que habitualmente se realizan para recaudar fondos no se han podido llevar a cabo. No obstante, todo lo que se ha realizado en el colegio fue gracias al esfuerzo de la comunidad, de los feligreses y de las familias que apuestan a la institución.