Programa FE

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Fernando, Buenos Aires

Campañas / #NavidadConFE 2020 / Parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Fernando, Buenos Aires

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, perteneciente a la diócesis de San Isidro, viene acompañando hace más de 60 años a los barrios más carenciados de la zona como: San Lorenzo, San Francisco, Villa 25 de Mayo, Villa La Esperanza y Villa Hall.

La comunidad parroquial tiene una fuerte impronta social y siempre buscó brindar apoyo a las familias en el acceso a alimentos, vivienda, la lucha contra las adicciones, la dimensión educativa, y todas las preocupaciones que los vecinos acercan a diario. Todo esto sumado a la misión pastoral, siempre desde la Fe, acompañando tanto en momentos de alegría como de tristeza.

En este momento las necesidades más urgentes tienen que ver con lo alimentario y las adicciones. Y esto último no tiene que ver solamente con el consumo en sí, sino con la soledad que conlleva, ya que el adicto se aísla de todos sus vínculos. La comunidad da una respuesta contundente que implica abrazar a todo aquel que se acerca, acompañarlo en los pasos que poco a poco lo van alejando de la problemática. Para eso es importante terminar de construir un hogar al que hoy le está faltando una cocina, mobiliario esencial y colocar mamparas movibles para poder distribuir el espacio según las necesidades. De esta manera, podrían estar divididos quienes son acogidos por temas de adicciones, madres desamparadas y chicos que estaban en situación de calle.

Este año la pandemia y sus consecuencias han provocado que los esfuerzos sean el doble de lo habitual. La Parroquia asistió a abuelos en sus casas, ayudando a arreglar una instalación eléctrica o a reparar un techo. Este año tan particular, se decidió en lugar de la habitual vianda, entregar bolsones grandes de comida para un total de 250 familias, para cubrir las necesidades de todo el mes de enero. Para cumplir ese objetivo, se necesita la ayuda de todos.